cuaderno de informatica 2013 803






TEST INFORMÁTICA 2


      1. La cantidad mínima de información que podemos representar en un ordenador se denomina:
       a) Binario.
       b) Byte.
       c) Bit.
       d) Megabyte.

      2. ¿Cuál de los siguientes periféricos es de entrada/salida?
       a) Teclado.
       b) Escáner.
       c) Módem.
       d) Impresora.

      3. Es falso que el MÓDEM:
       a) Permita una conexión remota con otros ordenadores usando la red telefónica.
       b) Pueda ser interno o externo al ordenador.
       c) Permita al ordenador representar sonidos.
       d) Permita acceder a lnternet.

      4. La unidad de CD-ROM, ¿es un periférico?
       a) Sí.
       b) No.
       c) Sí, salvo que esté instalado de fábrica.
       d) Sólo en los equipos anteriores a Pentium.

      5. Sobre las impresoras de inyección, ¿qué afirmación es falsa?
       a) Se llaman también de chorro de tinta.
       b) Son impresoras de impacto.
       c) Al igual que en las matriciales, los caracteres están formadas por puntos.
       d) Pueden imprimir en blanco y negro y en color.

      6. Es falso que un CD-ROM sea:
       a) De sólo lectura.
       b) De sólo escritura.
       c) Un haz láser de baja potencia es el que realiza la lectura.
       d) Un disco compacto.

      7. El dispositivo que se utiliza para la digitalización de imágenes y  texto se denomina:
       a) Módem.
       b) Escáner.
       c) Joystick.
       d) Pantallas táctiles.

      8. El periférico anterior:
       a) Sirve para introducir información en el ordenador sin utilizar el teclado.
       b) Es un periférico sólo de entrada.
       c) Es un periférico mixto.
       d) a) y b) son correctas.

      9. Cuando utilizamos el término QWERTY, nos estamos refiriendo:
       a) A un tipo de impresora.
       b) A un tipo de teclado.
       c) A las teclas de función del teclado de un ordenador.
       d) a y c son correctas.




      10. ¿Cuál es el sistema de numeración empleado por los ordenadores?
       a) El sistema hexadecimal.
       b) El sistema decimal.
       c) El sistema binario.
       d) El sistema numérico.

      11. Los ordenadores sólo son capaces de manejar señales:
       a) Analógicas.
       b) Digitales.
       c) Discretas.
       d) Simbólicas.

      12. Para que pueda efectuarse cualquier comunicación hacen falta los siguientes elementos:
       a) Emisor y receptor.
       b) Emisor, receptor y canal.
       c) Mensaje y medio.
       d) a y c son correctas.

      13. ¿A qué denominamos byte?
       a) A una agrupación de bits.
       b) A una agrupación de 8 bits.
       c) Al número de bits que el ordenador puede procesar.
       d) A una palabra.

      14. ¿Cuál de las siguientes unidades de información es la de mayor capacidad?
       a) Megabyte.
       b) Kilobyte.
       c) Terabyte.
       d) Gigabyte.

      15. Es falso que:
       a) El ordenador es una máquina digital.
       b) La electricidad es la fuerza motriz de un ordenador.
       c) El ordenador es una máquina digital electrónica diseñada para realizar tratamientos automáticos de la información.
       d) El ordenador es una parte de¡ software de un sistema informática.

      16. Las instrucciones que componen los programas informáticos se clasifican en los siguientes grupos:
       a) Instrucciones de proceso o control e instrucciones de entrada/salida.
       b) Instrucciones de entrada/salida, instrucciones de proceso e instrucciones de control.
       c) Instrucciones de bifurcación, instrucciones de control e instrucciones de entrada/salida.
       d) Ninguna es correcta.

      17. El término software hace referencia a cualquier programa que se ejecute en un ordenador pero, ¿cuál de los siguientes es imprescindible para el funcionamiento de un ordenador.
       a) El software de desarrollo.
       b) El software de sistema.
       c) El software de aplicación.
       d) Los procesadores de texto.

      18. ¿Cuál de los siguientes software origina las aplicaciones que manejan  los usuarios finales?
       a) El software de sistema.
       b) El Sistema Operativo.
       c) El software de desarrollo.
       d) El software de aplicación.




      19. ¿A qué llamamos teclas de función en el teclado de los ordenadores?
       a) A las teclas de escritura.
       b) A las teclas de desplazamiento.
       c) A las teclas que se utilizan en los programas para activar operaciones especiales.
       d) A las teclas funcionales.

      20. ¿Cuál de las siguientes impresoras es de impacto?
       a) La de líneas.
       b) La láser
       c) La térmica.
       d) La de burbuja.

      21. Las filas y las columnas que un monitor es capaz de representar se denominan:
       a) Pixel.
       b) Resolución.
       c) EGA.
       d) VGA.

      22. 1.100 bytes, corresponden aproximadamente a:
       a) Un kilobyte.
       b) Un octeto.
       c) Un Megabyte.
       d) Un Gigabyte.

      23. Si a una impresora hubiese que cambiarle el tóner, ¿a qué tipo de ellas sería?
       a) A las de inyección de chorro de tinta.
       b) A las de agujas o impacto.
       c) A las láser.
       d) A las matriciales.

      24. ¿Cuál de estos elementos no es un periférico?
       a) Plótter.
       b) Módem.
       c) Sistema Operativo.
       d) Unidad de CD-ROM.

      25. Si se quiere imprimir un documento en papel autocopiativo, ¿en qué tipo de impresora e podrá imprimir?
       a) Impresora de chorro de tinta.
       b) Impresora térmica.
       c) Impresora láser.
       d) Impresora de aguja.







marzo/21/ 13

 La Informática es:
1 Ciencia que estudia la gestion de información con medios electronicos
0 Ciencia que estudia el funcionamiento del computador
0 Ciencia que estudia el uso de internet
¿Cuál de las siguientes opciones es una rama de la informática?
1 ofimatica
0 Diseño Gráfico
0 Aeronaútica
La tecnología es
0 Lo mas avanzado
1 Todo lo que el ser humano ha creado en respuesta a una necesidad
0 el conjunto de todasd las máquinas que se han creado
los componentes de una computador son:
0 Monitor y CPU
0 Pantalla, Torre, Teclado y Mouse
1 Hardware y Software
Qué es el software?
0 Parte física del computador
0 Parte tangible del computador
1 Conjunto de programas del computador
Señala el hardware de la siguiente lista
0 Windows
1 Impresora
0 Paint
¿Cuál de los siguientes componentes es software?
0 Mouse
1 Word de Microsoft Office
0 Memoria Usb
¿Cuál es la unidad más pequeña de representación de información en un ordenador?
1 Bit
0 Byte
0 Mega Byte
¿Cuál es la principal función de un computador?
1 Procesar información
0 Facilitar el trabajo del ususario
0 Realizar documentos
el elemento principal de la computadora, el cual coordina y realiza las operaciones del sistema es
0 Memoria
0 Disco Duro
1 Procesador
Los computadores almacenan la información utilizando
1 Sistema Binario
0 Sistema Decimal
0 Sistema Hexadecimal
El código binario está formado por
1 Dos dígitos: 1 y 0
0 Diez dígitos, del 0 al 9
0 Dieciseis dígitos, de la A a la F y del 0 al 9
El Teclado es un dispositivo de:
1 Entrada
0 Salida
0 Entrada y Salida
La pnatalla tactil es un dispositivo de
0 entrada
0 Salida
1 Entrada y Salida
Pasos para encender la computadora
1 El regulador, La CPU (Caja) y El Monitor
0 El monitor y la CPU (caja)
0 La CPU, Monitor y parlantes
Pasos para apagar la computadora:
0 Apagar el regulador
1 Inicio, Apagar Equipo, Apagar
0 Apagar la CPU y luego el monitor
Sirve para moverse de manera eficaz en la pantalla de la computadora; representa un puntero o flecha
1 Mouse
0 Teclado
0 Lápiz óptico
¿Para qué sirve un Hard Disck (disco duro)?
0 Para que no se contagie la computadora con un virus
1 Para guardar la información que contiene la computadora
0 Para proteger la computadora
Un programa antivirus sirve para
0 Limpiar internamente el computador
0 Prevenir y eliminar infecciones maliciosas del PC
0 Crear virus
Es el elemento principal de la computadora, el cual coordina y realiza las operaciones del sistema
0 Memoria
1 Procesador
0 Tarjeta de video
La diferencia de un CD a un DVD es:
1 Uno es de mayor capacidad que el otro
0 Uno es para videos y el otro para audio
0 Uno es mas grande que el otro
Resetear significa:
0 Encender el ordenador
1 Reiniciar el ordenador mediante un interruptor especial sin pasar por todas las secuencias del encendido
0 Desconectar el computador
Un procesador de textos es
1 programa para realizar documentos
0 programa para hacer dibujos
0 programa para hacer hojas de vida
Qué es el sistema operativo?
1 programas que coordinan y controlan el funcionamiento del computador .
0 Conjunto de partes que componen el computador
0 Programa que permite imorimir
Puntos obtenidos 20 de un máximo de 23
Nota 8.7













FEBRERO 11 AL 15 DE 2013
 PRUEBA DIAGNOSTICA
PRUEBA INICIAL INFORMÁTICA 4º ESO
1.    ¿Por qué estudiar informática?
R/=para aprender más sobre todo lo relacionado con el mundo, la tecnología y muchas cosas más sobre computación.
2.    ¿Qué crees que vas a aprender en ella?
R/=yo creo que aprenderé mucho sobre tecnología, también aprender a crear paginas en el blogger ETC.
3.    ¿Hay algo en particular que te gustaría aprender?
R/=no, para mí lo que el profesor me enseña es suficiente.
4.    ¿Tienes ordenador en casa?
R/=sí.
5.    Si tu respuesta es NO, ¿tienes acceso a algún ordenador de manera habitual?
R/=
6.    ¿Tienes acceso a Internet en casa?
R/=si
7.       Si tu respuesta es NO, ¿desde dónde accedes a Internet normalmente?
R/=
8.    ¿Tienes impresora en casa?
R/=sí.
9.    ¿Para qué usas normalmente el ordenador?
R/=yo lo uso para tareas, para chatear con mis amigos, y si un vecino no tiene y lo necesita yo se lo presto.
10.                      ¿Tienes pen- drive? ¿De qué capacidad de memoria?
R/=
11.                      ¿Qué “se te da bien” en informática?
R/=
12. ¿Participas en alguna red social? ¿Cuál y con qué frecuencia?
R/=si, Facebook y twiter.

CUESTIONES DE INFORMÁTICA
13. Define las siguientes palabras:
a) Bit
R/=El bit es la unidad mínima de información empleada en informática, en cualquier dispositivo digital, o en la teoría de la información. Con él, podemos representar dos valores cuales quiera, como verdadero o falso, abierto o cerrado, blanco o negro, norte o sur, masculino o femenino, rojo o azul, etc. Basta con asignar uno de esos valores al estado de "apagado" (0), y el otro al estado de "encendido" (1).
b) Byte
R/=es una unidad de información utilizada como un múltiplo del bit. Equivale a 8 bits.
c) Hardware.
R/= se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.[1] Son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente, el soporte lógico es intangible y es llamado software. El término es propio del idioma inglés (literalmente traducido: partes duras), su traducción al español no tiene un significado acorde, por tal motivo se la ha adoptado tal cual es y suena; la Real Academia Española lo define como «Conjunto de los componentes que integran la parte material de una computadora».[2] El término, aunque sea lo más común, no solamente se aplica a las computadoras; del mismo modo, también un robot, un teléfono móvil, una cámara fotográfica o un reproductor multimedia poseen hardware (y software).[3] [4]
d) Placa base.
R/= La placa base, también conocida como placa madre o tarjeta madre (del inglés motherboard o mainboard) es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador. Es una parte fundamental a la hora de armar una PC de escritorio o portátil. Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentra el circuito integrado auxiliar, que sirve como centro de conexión entre el microprocesador, la memoria de acceso aleatorio (RAM), las ranuras de expansión y otros dispositivos.
e) CPU.
R/=
f) LAN



14. Explica la diferencia entre:
a) Hardware y Software
b) ROM y RAM
c) CD y DVD d) Windows y Linux
e)Blog y página web
f) Modem y router

15. ¿Qué elementos hacen falta para conectarse a Internet?
16. ¿Qué importancia tiene para ti la informática en la sociedad actual? Justifica tu respuesta.
17. ¿Cómo te defiendes de “ataques” en la red?
18. De las siguientes extensiones de archivos, indica qué tipo de información contiene el archivo y el nombre de algún software que te permita manejarlo.
*.avi, *. bmp,  *.com, *.divx, *. doc, *.exe, *.gif, *.mp3, *.ppt,  *. pdf, *.zip
19. ¿Sabes programar? ¿Qué lenguaje utilizas?
20. En esta actividad, queremos saber qué sabes hacer y a qué nivel. Marca una “X” en la opción que se adapte mejor a ti.

 No sé hacerlo Sé hacerlo Sé hacerlo y explicarlo
Sé crear una cuenta de usuario



Sé crear un correo



Sé enviar un fichero a un correo



Sé mejorar una fotografía



Sé editar un vídeo



Sé elegir un ordenador si voy a comprarlo



Sé descargar un fichero



Sé comentar una noticia en internet


FEBRERO 4 AL 9/13

ACTIVIDADES.


1. Terminar el blog con la página principal, una página con el cuaderno de informática y otra con el nombre de blog de clase y correos creando para cada una un enlace.  www.misclases2013.blogspot.com/  (blog de clase)
www.blogger.com     (Para entrar o crear el blog)
 CORREOS
blogdeclase2013@gmail.com.

NOTA: Agregar 5 blog de sus compañeros con su enlace.




C LASES Nº 1-2-3
Enero 14 al 31
ACTIVIDADES


1. Crear el blog y organizar  su blog si ya lo tiene.



2. Crear el cuaderno virtual con el nombre CUADERNO DE INFORMÁTICA 2013. (En una página nueva) y escriba el grado.



3. Escriba un título con un mensaje que tenga que ver con sus propósitos de este año 2013 en la clase de informática.

    
4. Crear otra página con el nombre de blog y correos de clase y agrega el blog de 5 compañeros.



5. En su cuaderno virtual pegar los temas y malla correspondiente al primer periodo del plan de área 2013. Esto se encuentra en el blog del profesor. 



6. Escriba las fechas de cada una de las clases. La primera semana 1 hora con el trabajo del manual y los pactos de convivencia. La 2 hora sobre los valores en la sala y las normas para trabajar en la clase.


7. La clase de hoy con todas las actividades anteriores y publicarlas en su blog. 
 




GRADO: 8º a 9º   INTENSIDAD HORARIA: 3 horas semanales  

DOCENTES:  Marta C Cataño - Jorge E. Jiménez D.


PERIODO: 1

Naturaleza y evolución de la tecnología

OBJETIVO:

Propiciar en los educandos un acercamiento lúdico con los problemas asociados a la tecnología y la informática, despertando y generando en ellos un profundo deseo de aprender para la vida.

ESTÁNDAR

Relaciono los conocimientos científicos y tecnológicos que se han empleado en diversas culturas y regiones del mundo a través de la historia para resolver problemas y transformar el entorno.

COMPETENCIA

• Identifico principios científicos aplicados al funcionamiento de algunos artefactos, productos, servicios, procesos y sistemas tecnológicos.
• Identifico y analizo interacciones entre diferentes sistemas tecnológicos (como la alimentación y la salud, el transporte y la comunicación).
• Explico algunos factores que influyen en la evolución de la tecnología y establezco relaciones con algunos eventos históricos.
• Comparo tecnologías empleadas en el pasado con las del presente y explico sus cambios y posibles tendencias.
• Identifico y analizo inventos e innovaciones que han marcado hitos en el desarrollo tecnológico.
• Describo casos en los que la evolución de las ciencias ha permitido optimizar algunas de las soluciones tecnológicas existentes.
• Explico, con ejemplos, conceptos propios del conocimiento tecnológico tales como tecnología, procesos, productos,
Sistemas, servicios, artefactos, herramientas, materiales, técnica, fabricación y producción.
• Identifico artefactos que contienen sistemas de control con realimentación.
• Ilustro con ejemplos el significado e importancia de la calidad en la producción de artefactos tecnológicos.
• Identifico artefactos basados en tecnología digital y describo el sistema binario utilizado en dicha tecnología.

febrero/21/2013
1. ¿Qué eMicrosoft Word es un software destinado al procesamiento de textos.s Microsoft   Word?
R/=Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos.
  2. ¿Cómo se describe a la barra de TITULO?
R/=Varios aspectos de la barra de título pueden modificarse, observando la figura 3.16 se ve que está dividido en cuatro secciones: el cuadro Alineación del título permite al usuario alinear el texto del título a la derecha, centro o izquierda, debajo está el cuadro Aspecto donde se define el color de fondo de la barra de título.
  3. ¿Cómo se describe a la barra de MENÚS?
R/=En computación, la barra de menú es un área de la interfaz de usuario que indica y presenta las opciones o herramientas de una aplicación informática, dispuestas en menús desplegables.
  4. ¿Cómo se describe a la barra ESTANDAR?
R/=La  barra de herramientas Estándar contiene obviamente, los botones para los comandos más usados llamados estándar. Microsoft usa muchos de estos mismos  botones   en otras aplicaciones. Otros Sistemas de software usan botones muy parecidos para los mismos tipos de comandos. La mayoría de estos son fáciles de entender y de usar.
  5. ¿Cómo se describe a la barra DE HERRAMIENTAS DE FORMATO?
R/=La barra de herramientas Formato proporciona muchas de las opciones más comunes para aplicar formato al texto seleccionado, como fuente, tamaño de la fuente, espesor de la fuente, alineación y color. Los cuadros Fuente y Tamaño de fuente muestran la fuente y el tamaño del texto actual, incluidos los valores establecidos por una hoja de estilos en cascada (CSS).
  6. ¿Cómo se describe a la barra DE HERRAMIENTAS DE DIBUJO?
R/=La barra de herramientas "Dibujo" nos permite dibujar e insertar figuras geométricas. Es especialmente útil para todo tipo de gráficos, esquemas y organigramas.
Normalmente puede ver la barra de Dibujo en la parte inferior de su pantalla. Si no aparece simplemente seleccione "Ver" en la barra superior y del menú seleccione "barra de herramientas" y pulse sobre el recuadro de "Dibujo"
  7. ¿Cuál es la función que el menú ARCHIVO?
R/=el menu archivo te varias opciones que le puede aplicar a un archivo
*abrir
*guardar
*guardar como
*imprimir
  8. ¿Cuál es la función que el menú EDICION?
R/=El menú Edición ofrece diversas opciones que permiten llevar a cabo funciones de edición sobre las geometrías de SketchUp. Estas opciones de menú incluyen elementos para crear y editar grupos y componentes, funciones relacionadas con la visibilidad y los comandos estándar Cortar, Copiar y Pegar. Deshacer
La opción de menú Deshacer se utiliza para deshacer los últimos comandos de dibujo o edición realizados. SketchUp permite deshacer una a una todas las operaciones efectuadas hasta llegar al estado correspondiente a la última vez que se guardó el archivo. La secuencia de comandos que se pueden deshacer tiene un número máximo de 100.
Atajo de teclado: Ctrl-Z.
  9. ¿Cuál es la función que el menú VER?
R/=Como su nombre lo indica; la opción Normal, te permite ver tu texto, tal cual, Diseño Web, como se vería en una página tipo internet, Diseño de impresión; tal como se verá al imprimirse, Diseño de lectura, se ocupa para facilitar la lectura de un texto y finalmente Esquema, en este tipo de formato, que se caracteriza por usar varios niveles de sangrías, dependiendo de la jerarquización de los textos.
  10. ¿Cuál es la función que el menú FORMATO?
R/=Fuente: cualquier fuente que tengamos instalada en el ordenador.
-Estilo de fuente: negrita, negrita cursiva, etc.
-Color: nos permite cambiar el color de la letras.
-Tamaño: más grande o más pequeño que el actual.
-Subrayado: nos da a elegir entre distintos tipos de subrayado.
-Efectos: tachado, relieve, etc.
-Vista preliminar: nos muestra como quedará el texto tras aplicar estas transformaciones.
-Espacio entre caracteres: en esta pestaña asignaremos valores como la separación entre las letras, entre las líneas (interlineado), etc.
-Animación: nos permite aplicar algo así como efectos especiales a los textos, desde brillos hasta chispas (son efectos NO imprimibles).
Antes de entrar en la aplicación de las Sangrías, debemos saber que independientemente de ellas, existen cuatro tipos de Alineación
Derecha: alinea el texto (seleccionado, o todo) a la derecha del documento como vemos en la imagen.
Izquierda: lo alinea a la izquierda como vemos en la imagen.
Centrada: centra el texto (seleccionado, o todo) al medio del papel como vemos en la imagen.
Justificada: estira y encoge (según convenga) el texto para que ocupe todo el espacio entre los dos márgenes laterales.
  11. ¿Cuál es la función que el menú HERRAMIENTAS?
R/=AIS
Validar
Tamaño
CSS
Imágenes
Color
Estructura
Utilidades
Simulaciones
Información documento
Código
Opciones IE
Referencias
Ampliar
Teclas rápidas
Otras páginas: Acerca
  12. ¿Cuál es la función que el menú TABLA?
R/= Número de columnas.
 Número de filas.
 Autoajuste. Aquí tenemos tres opciones para definir las dimensiones de la tabla.
Ancho de columna fijo. Si lo dejamos en automático ajustará el ancho para que la tabla ocupe todo el espacio entre los márgenes de la página.
Autoajustar al contenido. El ancho dependerá de la cantidad de texto o gráficos que contenga cada columna.
Ajustar a la ventana. El tamaño se ajusta al tamaño de la ventana del visualizador Web, si cambia el tamaño de la ventana, la tabla se ajusta al nuevo tamaño.
 Autoformato. Mediante este botón podemos elegir entre varios formatos ya establecidos, como, por ejemplo, el que se ve en la imagen. Word aplicará las características del formato elegido a nuestra tabla.
 Establecer como predeterminados para tablas nuevas. Guarda las dimensiones, ajustes y formato actuales de la tabla para utilizarlos como valores por defecto cuando creemos nuevas tablas.
  13. ¿Cuál es la función de cada uno de los comando de la barra de formato?
R/=Por lo general, los elementos de los menús se conocen como comandos y los elementos de las barras de herramientas como botones. A veces, esta distinción puede ser algo difusa, como veremos más adelante.
Los comandos y los botones obtienen los mismos resultados. Por ejemplo, puede cortar, copiar y pegar utilizando los comandos del menú Edición o usando los botones de la barra de herramientas Estándar.
En algunos casos, usar un botón es más rápido que recurrir a un comando porque el botón inicia una acción inmediata, mientras que un comando suele abrir un cuadro de diálogo. El comando Imprimir del menú Archivo, por ejemplo, abre el cuadro de diálogo Imprimir, en el que puede elegir distintas opciones de impresión, mientras que el botón Imprimir imprime el documento inmediatamente usando la configuración existente. Utilizar un comando de menú o un botón de barra de herramientas suele ser una cuestión de preferencias personales.
Los menús usados con más frecuencia están disponibles en la barra de menús. A menos que los quite intencionadamente, estos menús siempre están disponibles en la barra de menús.
A veces, las barras de herramientas aparecen automáticamente en los programas de Office dependiendo de lo que esté haciendo en cada momento. Por ejemplo, la barra de herramientas WordArt aparece si agrega WordArt a un documento. Sin embargo, también puede elegir qué barras de herramientas desea que aparezcan, mediante el menú de barras de herramientas. Utilizará este menú en la sesión de práctica del final de esta lección.
  14. ¿Cuál es el procedimiento para colocar una letra capital?
R/=lo que tines que hacer es cundo tengas el texto echo das a formato>letra capital y eliges las caracteristicas que te combengan.
  15. ¿Cuál es la función de cada uno de los comandos de párrafo?
R/=
  16. ¿Cómo se realizan bordes en una tabla?
R/=Modificar el formato de una tabla consiste en modificar su aspecto cambiándole por ejemplo el color, los bordes, etc.
A continuación veremos cómo podemos cambiar el color y los bordes de una tabla.
Para poder modificar una tabla primero tienes que seleccionarla haciendo clic sobre uno de sus bordes.
 Del menú Formato selecciona la opción Tabla, verás que se abre una ventana como la que te mostramos a continuación.
En la pestaña Bordes de esta ventana podrás cambiar los bordes de la tabla.
Como puedes ver en la parte derecha de la ventana aparece un dibujo que representa tu tabla.
Lo primero que tienes que hacer es seleccionar el estilo que quieres aplicar al borde haciendo clic sobre alguno de la lista del cuadro Estilo:.
Selecciona después el color desplegando la lista y haciendo clic sobre el que te gusta del cuadro desplegable Color:.
Elige el ancho o grosor del borde que quieres ponerle a la tabla del cuadro desplegable Ancho:.
En la parte derecha aparece una tabla dibujada junto con unos botones a su alrededor, estos botones al pulsarlos aplicarán el estilo que has elegido al borde de la tabla que indica el botón.
Si pulsamos sobre uno de los botones que permanecen hundidos el correspondiente borde de la tabla desaparecerá.
Si quieres ver cómo quedará la tabla antes de aplicarle los cambios definitivamente pulsa Vista Previa y si estás conforme pulsa Aceptar sino pulsa Cancelar.
 también puedes hacer lo mismo desde la barra Tablas y bordes con los botones  .
  17. ¿Cuál es el procedimiento correcto para guardar un documento en los siguientes dispositivos?
  a) Memoria flash
R/=Una unidad Flash es una forma portátil y de pequeño tamaño para almacenar grandes cantidades de datos. La información que se puede guardar en estas unidades pueden ser hojas de cálculo, fotos o incluso documentos. La unidad Flash es la versión actual de una unidad de disquete. Puede guardar documentos de Microsoft Word y después eliminarlos cuando ya no sean útiles. Guardar un documento de Microsoft Word en una unidad Flash es tan fácil como guardarlo en el disco duro de una computadora. Guardar en ella ahorra espacio de memoria en tu computadora.
  b) Mis documentos.
R/=La forma en la que ve un documento y el formato en el que lo guarda dependen de cómo planeó su uso. Por ejemplo, si el documento es para uso propio y no espera abrirlo nunca en una versión anterior de Word, la forma más fácil de guardarlo es mediante el comando Guardar, con todas las opciones predeterminadas activadas.
Sin embargo, si publica el documento para que lo abran otras personas, si las personas que lo lean usan un software que no sea Microsoft Office Word 2007 o si intenta abrirlo en otro equipo, debe decidir cómo y dónde va a guardar el documento.
Si suele guardar los documentos en una ubicación y en un formato concretos, puede ajustar la configuración para que Word use esa configuración de forma predeterminada.
 NOTA   Si su intención es que otras personas lean el documento, asegúrese de usar el menú Preparar situado debajo del botón de Microsoft Office antes de guardar el documento. El menú Preparar proporciona los comandos que mejoran la privacidad, la seguridad y la autenticidad del documento.
  c) Disquete 3 ½”
R/=
  d) CD
R/=arriba del archivo hace clik derecho, /enviar/ unidad de cd/, previo a esto tenes que poner el cd virgen despues abris el cd y a la dercha te aparece la opcion de grabar clikea y te lo graba..
  18. ¿Cómo se realizan hojas membretadas (con encabezado y pie de página)?
R/=
  19. ¿Cuál es el procedimiento para configurar   la pagina?
R/= Seleccionar solapa "Diseño de página" (A) ; pulsar en el botón de expandir señalizado como: "B". De la ventana "configurar pagina" seleccione la solapa "Papel”; en esta ingrese los valores correctos del tamaño del papel, es decir el tamaño que poseerá la hoja, mediante "ancho" y "alto" ("D"). Por último pulsar en el botón "Aceptar" (E).
Tenga en cuenta que el "botón expandir" lo encontrará en varias secciones en donde se encuentren más posibilidades de edición, por ejemplo la sección "Fondo de página" no posee este botón mientras que "Párrafo" si.
      Una vez seleccionada la dimensión que poseerá el papel hay que ingresar los valores de márgenes y encuadernación, para ello se utiliza de la ventana "Configurar página" la solapa márgenes.
  20. ¿Cómo se realizan títulos con Word art?
R/=hacer click en el boton word art,luego copiar el titulo que desee y le da ver.
  21. ¿Cómo se insertan imágenes, como utilizas la barra de herramientas para darle formato de agua a la imagen?
R/=
  22. ¿Cómo   utilizas las líneas del comando de auto formas para realizar   marcos a las imágenes?R/=
  23. ¿Cuáles son los diferentes procedimientos para revisar la ortografía de un texto?
R/=
  24. ¿Cuál es el procedimiento para insertar viñetas y culés son los tipos que hay?
R/=
  25. ¿Cuál es el procedimiento para configurar una página?
R/=Seleccionar solapa "Diseño de página" (A) ; pulsar en el botón de expandir señalizado como: "B". De la ventana "configurar pagina" seleccione la solapa "Papel”; en esta ingrese los valores correctos del tamaño del papel, es decir el tamaño que poseerá la hoja, mediante "ancho" y "alto" ("D"). Por último pulsar en el botón "Aceptar" (E).
Tenga en cuenta que el "botón expandir" lo encontrará en varias secciones en donde se encuentren más posibilidades de edición, por ejemplo la sección "Fondo de página" no posee este botón mientras que "Párrafo" si.   Una vez seleccionada la dimensión que poseerá el papel hay que ingresar los valores de márgenes y encuadernación, para ello se utiliza de la ventana "Configurar página" la solapa márgenes.
  I. ENTREGAR LOS TRABAJOS SOLICITADOS
  II. ENTREGAR LA GUÍA CONTESTADA   A COMPUTADORA CON LAS SIGUIENTES ESPECIFICACIONES
  a) FUENTE: Comic Sans Ms.
  b) Tamaño de... [continua]


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